• Home
  • »
  • Acerca de Alexion

Acerca de Alexion

Alexion es una empresa biofarmacéutica mundial especializada en el desarrollo y la comercialización de tratamientos innovadores para los pacientes con enfermedades raras graves y potencialmente mortales. A menudo, los pacientes con estas enfermedades devastadoras no disponen de opciones de tratamiento eficaces y tanto ellos como sus familias sufren las consecuencias. Nuestro objetivo es proporcionar avances médicos donde no los hay. Nos motiva saber que existe una necesidad médica no satisfecha y que la vida de estas personas depende de nuestro trabajo.

Alexion es el líder mundial en inhibición del complemento. Desarrollamos y comercializamos el primer inhibidor del complemento terminal del mundo y el único aprobado como tratamiento para los pacientes con hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN) y síndrome hemolítico urémico atípico (SHUa), dos enfermedades ultrarraras graves y potencialmente mortales. El tratamiento está aprobado actualmente en casi 50 países para el tratamiento de la HPN y en casi 40 países para el SHUa. Alexion también está comprometido con la investigación y el desarrollo de tratamientos novedosos con capacidad de transformar las vidas de los pacientes.

El trabajo de Alexion ha sido reconocido en numerosas ocasiones, y la empresa ha ganado los prestigiosos Premios Galien por el avance médico de nuestro inhibidor del complemento Soliris® en EE.UU. (Mejor producto de biotecnología de 2008) y Francia (Mejor fármaco para una enfermedad rara de 2009). Alexion también ha obtenido el segundo puesto en la lista de la revista Forbes de las empresas más innovadoras del mundo durante tres años consecutivos (2012 - 2014).

Alexion se fundó en 1992. En la actualidad, Alexion está destinada a ofrecer medicamentos innovadores a pacientes con enfermedades raras graves y potencialmente mortales en casi 50 países del mundo. Haga clic aquí para obtener más información sobre los hitos mundiales que han marcado nuestro crecimiento en más de 50 países.

Para obtener más información sobre Alexion a nivel mundial, visite el sitio web www.alexion.com.